Sean Todos Bienvenidos

lunes, agosto 29, 2005

Otro Dia!!

Hoy Lunes comenzo la semana, igual que siempre atendiendo un llamado teléfonico, que alguién tiene problemas en su, pc hoy fue Outlook, pero bueno así es el trabajo, en estos momentos me duele un poco la cabeza creo que me voy a resfriar, ahora esta haciendo mucho frio en esta parte de santiago, acabo de reinstalar mi pc, ya que le faltaba como dicén casa de herrero cuchillo de palo.

Bueno igual comenzo bien, tranquila, espero que siga así, pensando que tengo que ponerle más memoria ram a mi pc ya que tengo que editar unos videos, y hacer unas cosas en flash 2004 y con 256 en ram no se puede hacer mucho que digamos.

sábado, agosto 27, 2005

Lluvia


En estos momentos, que la lluvia caé, doy gracias de vivir, en esta parte de santiago vivo en Peñalolen entre Grecia y Jose arrieta, si vieron las noticias, Jose Arrieta parece un rio, y se salio el canal San Carlos en Av Ossa, con Tobalaba, yo vivo a una cuadra del canal, pero lo bueno es que esta es la parte mas alta del mismo, ni cuando fue el aluvión de mayo del 93' se salio, pero es triste ver como la gente que tiene menos es la que mas sufre con estas lluvias, los campamentos son los mas afectados, ya pasara la lluvia pero vendra el frio, espero que no se enferme mucha gente con esto.

jueves, agosto 25, 2005

Brasil!!!






Aun Año de mi viaje.

Necesito escapar

Como eh escrito en los post anteriores, esoty un poco stressado, quiero salir de santiago, irme un dia lejos desaparecer del mundo, sin celular, computador, solooo, tener tiempo para mi, para relajarme, salir de esta presión, bueno asi es la vida no mas!.

miércoles, agosto 24, 2005

Welcome Google Talk

Ayer era un Rumor hoy es una realidad, aparecio Google Talk, un mensajero que es soportado por redes jabber, como ICHAT, GAIM, TRILLIAN, es mensajero como cualquiera, pero tiene una novedad, permite realizar llamadas Voip, osea llamadas sobre ip, es liviano, y no tiene publicidad, es como gmail, liviano y rapido, para mas informacion pueden visitar el Blog de FayerWayer

martes, agosto 23, 2005

HORRROORR!!!!!!!

son las 10:50 de la noche y me llaman del cine. Que se cayo el sistema de venta, que no hay conexion con el servidor, TERROR!!!!,

son las 11:07: Se arreglo, El problema Uff de la que me eh salvado , mañana temprano alla, debere estar, tuvieron que reniciar todas las maquinas, y volver a conectar las unidades de red.

Cuando se Siente la Presion

Se que es normal en estos días, el stress, andar rápido de un lado para otro, hoy no ah parado de sonar mi celular, que el sistema no funciona, no imprime bien, como configuro las ips, de mi maquina para tener acceso al Valdivia, que hay que hacer un proyecto en Valdivia, no se te olvide mañana ir a ver a un cliente, no me quejo de mi trabajo, pero no puedo estar 5 minutos tranquilos frente a mi PC para poder hilar una idea, ya que esta sonando mi celular, o el teléfono de la casa, ahora debo terminar un programa que ni siquiera eh empezado.
La idea de esto no es criticar mi trabajo, ya que yo lo elegí y me siento muy a gusto haciéndolo, solo es decir que hay tantas cosas por hacer y tan poco tiempo, yo se que no soy el único que pasa por esto, ya que es así como se vive ahora, con la presión encima de uno.

lunes, agosto 22, 2005

Mi Primer Pc, mmmmmm

Mi primer pc...de verdad! Ya ah pasado un tiempo desde que el gobierno lanzo esta iniciativa, y desde que comenzo la arremetida bloggera, yo creo que la idea es buena, pero el problema es como se llevo a cabo, ya que no se llamo a varias empresas como decia la agenda digital, si no que a algunas. Todos sabemos que los procesadores Intel son los mas caros del mercado, su calidad no esta en tela de juicio, pero tmb se pudo pensar en la competencia como Amd, Via o Transmeta, que solo se alla pensado en un solo Isp(Proveedor de Internet), VTR que no llega a todos lados.
Pasando al tema que mas discución a dado, Windows SE v/s Linux. Yo creo que Windows es lo mejor para iniciar, se que varios me van a matar por esto pero es la verdad, pero Windows Home o Prefessional no el Started Edition que segun microsoft es para principiantes, pero estan escuchando musica, ocupan excel, su correo, y justo tiene que ver una pagina que les llego por el correo, no pueden por que esta version de windows solo les deja abrir 3 aplicaciones al mismo tiempo, pero la gente poco sabe de esto, le va a hechar la culpa al programa que es malo etc, etc, llevo años dando soporte, se como se refieren cuando algo no funciona,.
Cual es el pero de Linux, es simple pcs son muchos y que sepamos Linux pocos, y yo no me las puedo dar de que se mucho de Linux, pero me manejo, yo no tengo problemas, pero una persona que nunca alla tomando un pc,y le digas tiene que compilar tal aplicacion abra una consola y ejecute ./configure Make, Make install, no creo que te entienda a la primera, otro pero que los preveedores de internet, solo dan modem Usb ahora, y es un cacho hacer funcionar estos modems en linux.
Por eso opino que si que vengan con Windows pero que tmb excista la opcion de que el comprador elija linux, venga con linux, por ejemplo UBUNTU, yo en mi caso uso Suse.
Ahora Precio $. Yo creo que a 36 cuotas el pc sale casi por su valor y media veces, osea pagamos un pc y la mitad de otro, y eso es mucho, el gobierno debio meterce la mano al bolsillo y ayudar, no solo con decir es una inicativa nuestra, si voy al bio-bio o a san diego encuentro pc con las mismas caracteristicas y mas baratos.
Al final cual es el problema es que se les consulto a muy pocos, debieron participar mas compañias en el proyecto.

Pasando a lo de hoy, felicito a los 12 que fueron a entregar la carta, yo no pude por asustos de trabajo pero, haber si voy el 27 de septiembre, espero que Don Ricky la lea, y tome la opinión de mas 10 mil , bloggers, que hemos firmado esa carta.

Se jura rocky






Para lo que no quieran esuchar mas la musica y que pare de repodroducirse mas, click derecho del mouse sobre el video y hacer click en Reproducir

Tarde de Trabajo

Un dia de lluvia en Santiago y yo aqui frente al pc, hace frio afuera, yo calentandome las pestañas, aqui, programando en Visual, un peuqeño sistema que lleve las Ordenes de Compra del Cine para el cual trabajo, hoy ah sido un dia relajado y tranquilo, espero mañana tener listo este programa.

Y Dragon Ball Z Live Action Movie??


cuando saldra????

















Aún te Espero

domingo, agosto 21, 2005

Mi Antiguo Tarro

Yo antes tenia un AMD Duron de 700 Mhz., el cual lo tenia desde el año 2001, el cual nunca me fallo, estaba colocado sobre una placa PC Chips 810 MLR, con un disco de 20 GB., y tan solo 128 en Ram, siempre andaba rápido iniciaba Windows o Linux súper rápido, nunca le puse un antivirus, solo antimalware, nunca me fallo, pero llego el día que dijo hasta aquí llegue y termino su vida, se me quemo.

Y Llego el nuevo PC un Intel Pentium 4 de 2.4 Ghz. Uno diaria llego un todo poderoso reemplazar al anterior si, así parecía, 100 GB en disco, una tarjeta de video, de 128 mb. GForce Fx, 512 en ram, con lector de Dvd, lo único que veía del anterior PC era el copiador de CD un LG de 32X10X40 que después de 3 años nunca me ah abandonado, se a trabajo el motor un poco de DW40 y sigue copiando, pero junto a este PC llego la ADSL, y con ello, colocarle al antivirus, firewall, el Emule, Bitorrent,.etc., etc., mas encima mi MODEM es Usb. Que consumen Recursos Ah.

Por que extraño mi antiguo Tarro es simple aun que este sea mas moderno, no anda tan rápido que el anterior, no es que no cuide el Windows, si no que Windows Atrae tanto lo virus que hay que protegerse que baja mucho el rendimiento de la maquina, no me digan que es quejón, o si ahora tiene un buen PC de que se queja, no es de lleno, tan solo es mi apreciación de que mi Duron siempre estuvo hay, no se pegaba, muy pocas veces lo reinicie, Ya mañana formateare mi PC y a instalar Windows por enésima Vez.

sábado, agosto 20, 2005

A un Año de la Hazaña


Mañana se cumple un año de la gran hazaña del deporte chileno, Chile nunca habia ganado una medalla de oro el los juegos olimpicos, fue una semana increible para el deporte chileno, horas antes, Gonzales jugaba un partido largisimo, 16 - 14 en el 3er Set, a Taylor Dent, ya casi sin fuerzas, llega a jugar la final de dobles,junto a Massu Lograron lo impensado LA PRIMERA MEDALLA DE ORO PARA CHILE

viernes, agosto 19, 2005

Se Acaba TvNauta

Este Programa que comenzó ya hace 5 años, cuando el PC mas rápido eres el Pentium 2 de 450 y se soñaba con el Pentium 3 que estaba por salir, Windows 2000 era lo ultimo, o algunos como yo que no tenia ni PC, pero igual estudiaba computación que pasaba metido todo el día en los laboratorios de computación del instituto para terminar los trabajos a tiempo, bueno no lateo mas con eso, un día haciendo zapping en la tele veo un programa que están mostrando cosas de computación era tvnauta, un programa de muy bajo presupuesto pero con mucho amor, con el conocí Linux, redhat 7 en esa época si no me equivoco, después de 5 años llega a su fin, por que,  por que le canal cambia su parrilla programática, y justo ahora que tienen un auspiciados, como Smartcom, no lo entiendo si el foro hay mas de 45 mil inscritos, al es llegan mas de 1000 mails de consultas, todos los días hay llamados, Sebastián es invitado a convenciones fuera de Chile sobre tecnología, como el dice en su blog, debe haber alguien que sepa mas. esta es una pena muy grande, ya que mucha gente resuelve sus dudas sobre la computación aquí, ahora que se vendieron mas de 10000 PCS de mi primer PC, quien le contestara sus dudas, por que no veo  ni ca.. Generación digital del amante de Windows Chaparro.
Espero que algún día vuelva TVNauta    

domingo, agosto 07, 2005

Trabajo y mas Trabajo

En estos dias de frio de santiago, me eh dedicado a mi trabajo, ver pcs todos el dia de un lado para otro, viendo windows, linux. Servers y clientes, como hago esto, como hago lo otro esto que no funciona que el sistema tiene la culpa, siempre lo mismo, algunas veces me digo por que cresta estudio esto y por que e gusta, con esto uno conoce gente, lugares, este trabajo, me ah hecho conocer lugares, paises, no me quejo, bueno hay dias que si, pero el trabajo me absorbe ya poco veo a mis amigos, con sus vidas ya hechas y yo aqui aun sin nada que hacer, solo el trabajo