Sean Todos Bienvenidos

lunes, agosto 22, 2005

Mi Primer Pc, mmmmmm

Mi primer pc...de verdad! Ya ah pasado un tiempo desde que el gobierno lanzo esta iniciativa, y desde que comenzo la arremetida bloggera, yo creo que la idea es buena, pero el problema es como se llevo a cabo, ya que no se llamo a varias empresas como decia la agenda digital, si no que a algunas. Todos sabemos que los procesadores Intel son los mas caros del mercado, su calidad no esta en tela de juicio, pero tmb se pudo pensar en la competencia como Amd, Via o Transmeta, que solo se alla pensado en un solo Isp(Proveedor de Internet), VTR que no llega a todos lados.
Pasando al tema que mas discución a dado, Windows SE v/s Linux. Yo creo que Windows es lo mejor para iniciar, se que varios me van a matar por esto pero es la verdad, pero Windows Home o Prefessional no el Started Edition que segun microsoft es para principiantes, pero estan escuchando musica, ocupan excel, su correo, y justo tiene que ver una pagina que les llego por el correo, no pueden por que esta version de windows solo les deja abrir 3 aplicaciones al mismo tiempo, pero la gente poco sabe de esto, le va a hechar la culpa al programa que es malo etc, etc, llevo años dando soporte, se como se refieren cuando algo no funciona,.
Cual es el pero de Linux, es simple pcs son muchos y que sepamos Linux pocos, y yo no me las puedo dar de que se mucho de Linux, pero me manejo, yo no tengo problemas, pero una persona que nunca alla tomando un pc,y le digas tiene que compilar tal aplicacion abra una consola y ejecute ./configure Make, Make install, no creo que te entienda a la primera, otro pero que los preveedores de internet, solo dan modem Usb ahora, y es un cacho hacer funcionar estos modems en linux.
Por eso opino que si que vengan con Windows pero que tmb excista la opcion de que el comprador elija linux, venga con linux, por ejemplo UBUNTU, yo en mi caso uso Suse.
Ahora Precio $. Yo creo que a 36 cuotas el pc sale casi por su valor y media veces, osea pagamos un pc y la mitad de otro, y eso es mucho, el gobierno debio meterce la mano al bolsillo y ayudar, no solo con decir es una inicativa nuestra, si voy al bio-bio o a san diego encuentro pc con las mismas caracteristicas y mas baratos.
Al final cual es el problema es que se les consulto a muy pocos, debieron participar mas compañias en el proyecto.

Pasando a lo de hoy, felicito a los 12 que fueron a entregar la carta, yo no pude por asustos de trabajo pero, haber si voy el 27 de septiembre, espero que Don Ricky la lea, y tome la opinión de mas 10 mil , bloggers, que hemos firmado esa carta.

4 Comentarios:

  • puta buena la iniciativa y too pero pero mi primer pcchips ahi se fue al mierda ...mi primer pc pero ke sea de verdad y no se cagen a la gente...mas encima trae una mierda de windows esa gueaa limitada a yaa ... no escribo... que da rabiaaaaa....

    By Blogger runex, at 22/8/05 10:40 p. m.  

  • Cierto que da Rabia!!

    By Blogger Beno, at 22/8/05 10:58 p. m.  

  • Hay 3 posibilidades... es puro negocio, pura fachada para quedar bien con la gente, o realmente la gente que esta a cargo de eso no tiene idea...

    By Anonymous Anónimo, at 22/8/05 11:14 p. m.  

  • la gente que esta a cargo le importa una mierda si es la mejor solucion.

    sino estarian mas abiertos a mejorarlas. el lagos la hace por su afan de figurar y creerse la raja en cosas que no tiene idea y donde sus "asesores" dan bote y se agarran de los mas tipicos intel.mocosoft.etc,...
    , esto es un wn que no se jugo por buscar una buena solucion...aqui nadie penso a futuro, sino en diciembre. pa las elecciones, si los politicos son una mierda...y ademas con la plata de todos nosotros...los merme que hemos firmado len TARDIS estamos mas jugados que esos pericos... y felicito a los que partieron con la iniciativa.

    By Blogger AKAHANGA, at 24/8/05 2:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home